Ingenio de Comunicación

40 aniversario Harlequin España

40 aniversario de Harlequin en España


El rostro del romance ha cambiado a lo largo de los años, pero en el siglo XXI ese rostro pertenece a Harlequin, líder de la literatura romántica, la editorial más grande del mundo dedicada a este género.
Fundada en 1948 en Canadá por Richard H. G. Bonnycastle, un antiguo explorador del Ártico, al principio publicó una amplia variedad de libros, desde misterio y oeste hasta clásicos y libros de cocina. Eso fue así hasta que la esposa de Bonnycastle, Mary, tomó las riendas de la editorial y se dio cuenta de la enorme popularidad de la que gozaban los "libros pequeños y bonitos con final feliz".
En 1979 llegó a España, donde un año después publicó su primer libro. Y es eso lo que celebramos en 2020.


Algunas curiosidades HARLEQUIN:

 

HarperCollins Ibérica

HarperCollins Ibérica, con sede en Madrid (España), es la filial de HarperCollins Publishers para España y Portugal.

Publica e-books y libros impresos bajo los sellos HarperCollins y Harlequin. HarperCollins Publisherses la segunda mayor editorial de libros de consumo en el mundo, con presencia en 18 países. Con casi 200 años de historia y más de 65 sellos en todo el mundo, publica aproximadamente 10.000 libros nuevos cada año, en más de 30 idiomas, y cuenta con un catálogo (tanto impreso como digital) de más de 200.000 títulos.

Algunos autores de HarperCollins han sido ganadores del Premio Nobel, el Premio Pulitzer, el Premio Nacional del Libro, las Medallas Newbery y Caldecott y el Premio Man Booker.

HarperCollins Publisher, con sede en Nueva York, es una filial de News Corp.


© 2020 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web