Ingenio de Comunicación

ASOCIACIÓN DIÁLOGO
El papel de las ONG en la sociedad actual


¿Cuál debe ser el papel de las ONG en la sociedad actual? ¿Responde su mayor protagonismo a la existencia de nuevos valores y proyectos de la sociedad civil, propios de sociedades democráticas avanzadas? ¿Actúan con mayor agilidad y eficacia que las administraciones? ¿Cuál es el grado de compromiso de las empresas de Francia y de España? Estas son las cuestiones que centrarán el debate de esta Tribuna, cuyo panel de ponentes garantiza una conversación de alto nivel e interés.

Los participantes

PATRICE BLANC. Presidente de Les Restaurants du Cœur – Les Relais du Cœur.
Los Restos du Cœur ayudan y asisten a las personas sin recursos, particularmente en el campo de la alimentación con acceso a comidas gratuitas, y en el de la inclusión social y económica. Además, proponen numerosas actividades de apoyo.

ESTRELLA GALÁN. Secretaria General de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).
La CEAR defiende el derecho de asilo y los derechos humanos, promueve el desarrollo integral de los refugiados que huyen de conflictos bélicos o de la violación de Derechos Humanos, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección.

OLIVIER LONGUÉ. Director General de Acción contra el Hambre España.
Acción contra el Hambre lucha contra las causas y los efectos del hambre y garantiza acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. En España, trabaja por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

JUAN CARLOS DEL OLMO. secretario general de WWF España.
WWF es la mayor organización internacional independiente de defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Presente en más de 100 países y con cerca de cinco millones de miembros, su misión es conservar la naturaleza, sus hábitats y especies, y luchar contra las amenazas sobre la vida en la Tierra.

MODERADOR: JUAN OÑATE, Director de la Asociación de Periodistas Europeos (APE).

Las palabras de bienvenida al acto estarán a cargo de Jorge Badía, director general de Cuatrecasas.

 

Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa

Desde 1983, promueve actividades empresariales, culturales, universitarias, científicas e informativas, con el objetivo de enriquecer las relaciones entre ambos países. Presidida por José María Segovia, es una asociación reconocida de Utilidad Pública, cuyos Presidentes de Honor son S.M. el Rey de España y el Presidente de la República Francesa.


© 2017 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web