Ingenio de Comunicación

Las científicas María del Carmen Domínguez, glacióloga, y Valérie Masson-Delmotte, paleoclimatóloga, distinguidas con el Prix Diálogo 2020

El Jurado reconoce la prestigiosa trayectoria de ambas en su investigación sobre el cambio climático y su compromiso con el medio ambiente.
Las galardonadas recibirán el Premio el 26 de noviembre.


El jurado del 17 Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa, presidido por Cristina Garmendia, ha decidido conceder el premio en esta edición a María del Carmen Domínguez, experta en glaciología, aventurera y exploradora polar española, y a Valérie Masson-Delmotte, paleoclimatóloga especializada en el estudio de las variaciones climáticas pasadas y la evaluación de los modelos de clima.

El Jurado reconoce con esta elección la prestigiosa trayectoria de las dos galardonadas en su investigación sobre el cambio climático y su compromiso con el medio ambiente.

El acto de entrega del Premio tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, jueves; en el transcurso del acto, Domínguez y Masson-Delmotte protagonizarán un debate Miradas Cruzadas.   

Las premiadas


Mª del Carmen Domínguez es experta en glaciología, aventurera y exploradora polar española, doctora en matemáticas y cofundadora del proyecto Glackma, que ha desarrollado un método único para el estudio del cambio climático.


Valérie Masson-Delmotte es Directora de Investigación en el Laboratorio de Ciencias del Clima y del Medioambiente del Instituto Pierre Simon Laplace en París-Saclay y Co-Presidenta del grupo de trabajo del Grupo Intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) dedicado a la física del cambio climático.

Empresas colaboradoras

Sobre el Prix Diálogo

La Asociación Diálogo organiza el Prix Diálogo con el objetivo de promover y desarrollar la cooperación y la amistad hispano-francesa. El premio galardona a una personalidad o a un organismo en unos campos representativos de la cooperación: empresa, sector público, investigación, arte o cultura. En las dos últimas ediciones los premiados fueron el Premio Planeta y el Prix Goncourt (2019) y Carlos Saura e Isabelle Huppert (2018).

Sobre Diálogo

Desde 1983, Diálogo tiene por objetivo enriquecer la relación entre Francia y España y la construcción europea, favoreciendo el conocimiento mutuo, generando espacios de debate y siendo un interlocutor de referencia para las Administraciones y empresas de ambos países. La Asociación lleva a cabo actividades de carácter empresarial, cultural, social y formativo, y promueve becas para jóvenes estudiantes. Presidida por José María Segovia, es una asociación reconocida de Utilidad Pública, cuyos Presidentes de Honor son S.M. el Rey de España y el Presidente de la República Francesa. Su Patronato de Honor está formado por empresas francesas en España y españolas con intereses en Francia. Para más información: www.dialogo.es.


© 2019 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web