Ingenio de Comunicación

Toda la información sobre Disfunción Eréctil en una sola web www.soluciones-disfuncion-erectil.es


Los expertos impulsores de este proyecto, doctores Javier Romero-Otero, Eduard Ruiz Castañé y François Peinado Ibarra, están disponibles para entrevistas.


Recientemente se ha presentado en Madrid la web www.soluciones-disfuncion-erectil.es que, con un abordaje multidisciplinar, responde a tres cuestiones fundamentales:

· ¿Qué es la Disfunción Eréctil?
· ¿Cuáles son sus causas?
· ¿Qué posibilidades de tratamiento existen?

Y lo hace ofreciendo artículos y vídeos con explicaciones claras de expertos y testimonios de pacientes que han pasado por la misma situación.

Por si no pudiste asistir a la rueda de prensa, puedes recuperarla pinchando aquí:

Expertos participantes:

Dr. Javier Romero-Otero. Jefe de Servicio Urología HM Hospitales en Madrid. Responsable Unidad Andrología y Cirugía Recosnstructiva del HU12 Octubre. Director ROC Global Health.

Dr. Eduard Ruiz Castañé. Director del Servicio de Andrología de la Fundación Puigvert. Barcelona.

Dr. François Peinado Ibarra. Jefe del Servicio de Urología del Hospital Quirón Ruber 39. Madrid.

La importancia de la información

Tan importante es buscar información sobre las cuestiones que nos afectan como que la información encontrada lo sea de calidad.

La Disfunción Eréctil es un problema de salud sexual masculino común, cuya incidencia está aumentando. Actualmente, en torno a un 34 % de los hombres de entre 60 y 69 años sufre Disfunción Eréctil, y la incidencia aumenta con la edad siendo de un 53 % entre los hombres de 70 a 79 años (1).

En el caso de la Disfunción Eréctil, se calcula que solo el 20 % buscará tratamiento en 2025 (2), posiblemente porque el 80 % restante carece de la información suficiente como para saber que existen soluciones a su Disfunción Eréctil.

En el siguiente vídeo, el Dr. Javier Romero-Otero responde a importantes tres preguntas:

· ¿Qué nivel de información tienen los pacientes de Disfunción Eréctil?
· Qué sensibilidad tiene el médico hacia la demanda de información sobre la Disfunción Eréctil?
· ¿Adónde acuden los pacientes para buscar información?

Visión 360º de la Disfunción Eréctil

La Disfunción Eréctil podría deberse a numerosos problemas médicos asociados a la reducción de la presión sanguínea o al funcionamiento del Sistema Nervioso. De hecho, más del 80 % de los hombres que la padecen pueden encontrar su origen en un problema o trastorno físico (3). Por ello, en www.soluciones-disfuncion-erectil.es se habla de la Disfunción Eréctil con una visión 360º gracias a la participación de especialistas en Andrología, Cardiología, Neurología, Endocrinología, Atención Primaria y Enfermería, ofreciendo a cada paciente una visión global de la Disfunción Eréctil, además de destacar la importancia de la comunicación entre especialidades para tratar todos los aspectos de esta patología.

En el siguiente vídeo, el Dr. Eduard Ruiz Castañé responde a dos preguntas muy concretas:

· ¿Qué necesidad hay de aplicar un abordaje multidisciplinar en el tratamiento de la Disfunción Eréctil?
· ¿Qué papel juega la Atención Primaria en el tratamiento de la Disfunción Eréctil?

COVID y Disfunción Eréctil

Siendo uno de los temas que más preocupan a los hombres en la actualidad, la web recoge información sobre la COVID y su incidencia en las relaciones sexuales y la Disfunción Eréctil.

Los hombres con mayor riesgo de tener complicaciones graves secundarias a la COVID-19 son también los que tradicionalmente presentan riesgo de Disfunción Eréctil, esto es, adultos mayores, con diabetes, enfermedades cardiovasculares, sobrepeso/obesidad y/o múltiples comorbilidades. Además, es importante considerar el papel del estrés añadido, la ansiedad y las implicaciones para la salud física en los varones con Disfunción Eréctil durante la pandemia de COVID-19. Aunque todavía es un tema que se sigue estudiando, los expertos hablarán de ello actualizando la información disponible en la web.

En el siguiente vídeo, el Dr. François Peinado Ibarra nos ilustra sobre una cuestión de plena actualidad:

· ¿Cuál está siendo la repercusión de la pandemia en los comportamientos sexuales y en la Disfunción Eréctil?

Implicación de Coloplast

La misión de Coloplast es ayudar a los pacientes con necesidades especiales, escuchando sus necesidades para entenderlos mejor y responder encontrando nuevas maneras de mejorar su calidad de vida. Con esta web, Coloplast pretende ayudar a los pacientes con Disfunción Eréctil a responder a sus preguntas con información de calidad sobre la DE, y dar una visión global y multidisciplinar a una patología que sigue siendo un tema tabú en la sociedad actual.

Bibliografía
1. Braun M et. al. Epidemiology of erectile dysfunction: results of the “cologne Male Survey”. Internacional Journal of impotence Research (2000) 12, 305-311; https://www.nature.cin/articles/3900622
2. Aytaç IA, McKinlay JB, Krane RJ. The likely worldwide increase in erectile dysfunction between 1995 and 2025 and some possible policy consequences. BJU int.1999 jul; 84 (1):50-6.
3. Khera M, Goldstein I. 2011. Erectile dysfunction. BMJ Clinical Evidence. http://www.clinicalevidence.com

 


© 2021 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web