Ingenio de Comunicación

<<G؞O؞Y؞A>>. Gnóstico Oriental Y Arquitecto, Gran Oriente Y Aragón, de Daniel José Carrasco de Jaime (EDAF)

G؞O؞Y؞A
Gnóstico Oriental Y Arquitecto. Gran Oriente Y Aragón
Daniel José Carrasco de Jaime


El hombre al que Usted conoce por Francisco de Goya y Lucientes es otra persona distinta.


Daniel José Carrasco de Jaime nos embarca en una investigación que plantea una forma distinta de entender el arte.

Experto en Goya, Carrasco de Jaime constituye un verdadero y nuevo corpus ilustrado, que desarrolla una teoría inédita sobre la pintura de Goya, teoría que choca con la que ha mantenido el oficialismo del mundo del arte en los últimos 150 años.

El autor dibuja un escenario en el que podremos descubrir la verdadera identidad que se oculta tras la figura de Goya; vislumbrar cuál es el alcance de su inmensa obra; entender qué mensaje quiso transmitir, y saber a quiénes estaba dirigido. En definitiva, Carrasco de Jaime propone una aproximación a la línea de la Verdad del artista que se ha tratado de ocultar desde poco después de su muerte.

Así, este ensayo de carácter científico-técnico, en formato de gran obra ilustrada, que resulta en su naturaleza un memorándum, se presenta bajo este enigmático acrónimo G؞O؞Y؞A: Gnóstico Oriental Y Arquitecto, Gran Oriente Y Aragón. En él figuran piezas no referenciadas, perdidas, que el autor atribuye a Goya; y nuevas obras que antaño fueron relegadas, desgajadas de su producción del todavía inexistente e interesadísimo catálogo razonado de <<G؞O؞Y؞A>>.

Carrasco de Jaime trata de desvelar la incertidumbre que ha limitado durante años el acceso a la verdad sobre la pintura de «Goya». Y lo hace mediante una obra polémica y audaz.

 

Daniel J. Carrasco de Jaime es Dot. Lcdo. Historiador del Arte y Magíster en Museología por la Universidad de Granada, especialista en pintura antigua y experto en Goya, línea profesional a la que se dedica independientemente desde hace más de diez años. Es autor de libros dedicados a figuras señeras como Pedro de Raxis o Diego Velázquez, y más de una veintena de artículos en revistas especializadas de mérito.


© 2019 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web