Ingenio de Comunicación

40 aniversario Harlequin España

#HarlequinSeQuedaEnCasaContigo


Harlequin regala a sus lectoras tres relatos para sobrellevar el confinamiento.
Anna García, Carla Crespo y Erika Fiorucci confían en que sus ficciones sirvan de homenaje a quienes siguen trabajando y acompañen a las lectoras en estos días de soledad.


Harlequin, líder de la literatura romántica, la editorial más grande del mundo dedicada a este género, ha puesto a disposición de sus lectoras y de manera totalmente gratuita tres relatos firmados por tres reinas del género: Anna García, Carla Crespo y Erika Fiorucci.

Son tres historias fieles al espíritu Harlequin:

“Confina-dos”, de Anna García, rinde homenaje a los sanitarios, pero también a todos los que siguen al pie del cañón en las pequeñas tiendas de barrio y quienes, como tantos ancianos, viven solos y, con el encierro, lo tienen ahora mucho más difícil.

“Piluca y el síndrome de Willy Fog”, de Carla Crespo, es una comedia romántica que nos sumerge en la vida de una azafata que, confinada totalmente en cuarentena por haber estado en contacto directo con el coronavirus, solo puede recibir ayuda para conseguir suministros y para pasear a su perro de un vecino al que lleva demasiado tiempo evitando…

“Conversaciones con un extraño”, de Erika Fiorucci, transcurre en un Madrid vacío cuyos habitantes viven confinados por culpa del coronavirus. Carolina, mexicana, estudiante de danza en el Conservatorio, y Lucas, alemán, son vecinos, sus balcones están a un metro y medio aproximadamente…

Las lectoras pueden acceder a ellos en la web de la editorial y en las plataformas digitales.

#QuédateEnCasaLeyendo   #HarlequinSeQuedaEnCasaContigo

 

CONFINA-DOS

Silvia está divorciada y ahora le toca quedarse con Alex, su hija de catorce años. Estamos en el encierro por coronavirus. Para despejarse un poco, Silvia sube al terrado, donde los vecinos tienden la ropa, a tomar algo de aire y hacer un poco de ejercicio. Ahí se encuentra con Héctor, otro vecino del edificio. Se ha tomado un respiro del hospital y también ha salido a despejarse. Charlan, se caen bien y se gustan.

Héctor también está divorciado, sin hijos, ha quedado tocado por su separación y se sorprende de pensar tanto en Silvia después de su breve encuentro. Hasta entonces se había sentido triste y dolido por la separación.

Tienen más encuentros y los dos se sinceran: ambos esperan con impaciencia esos ratitos para verse, ambos están sorprendidos por cómo de esta situación está resultando algo tan bueno. Se esfuerzan por mantener la distancia de seguridad. Hasta que un día, por fin, en el hospital ven que la vacuna está funcionando. Héctor corre al edificio, llama a la puerta de Silvia y la besa. Es el comienzo…

LA AUTORA

«Me llamo Anna Garcia y nací el 28 de Marzo de 1979 en Barcelona.

Soy una adicta a los libros desde que tengo uso de razón. De pequeña, leía todo lo que caía en mis manos, sin discriminar, ya fuera un libro, la etiqueta de los botes de champú o las cajas de los cereales. Y siempre me gustó escribir. De hecho, en el colegio, incluso gané algún premio.

Estoy casada con el amor de mi vida y tengo tres hijos, unos mellizos de once años y otro de cuatro patas y con algo más de pelo.

Estudié Turismo porque adoro viajar, aunque pronto vi que dedicarme a ello no era demasiado compatible con tener una vida familiar, y empecé a trabajar de comercial. Durante catorce años estuve colgada al teléfono y pegada a una pantalla de ordenador, intentando lidiar con el estrés, hasta que un día me cansé y me lie la manta a la cabeza. Decidí intentar ser feliz haciendo lo que me gusta: escribir y además poder hacerme cargo de mi familia. 

Y aquí estoy, viviendo con mucho menos, pero siendo infinitamente más feliz.»

PILUCA Y EL SÍNDROME DE WILLY FOG

Puede que Piluca sea una cabecita loca, pero liarse con el exprometido de su mejor amiga es demasiado hasta para ella. Por eso, cuando él se muda a su edificio, trata de evitarlo a toda costa, al fin y al cabo, se pasa la vida volando de una ciudad a otra por su trabajo como tripulante de cabina de pasajeros, no debería resultarle difícil.

Sin embargo, todo se complica cuando, tras completar una línea a Turín, una de sus compañeras da positivo en coronavirus y ella se ve obligada a guardar cuarentena. De pronto se ve encerrada en su casa, sola, y sin posibilidad de bajar a hacer la compra o sacar a pasear a su perro.

¿Qué se supone que debe hacer cuando el único que puede ayudarla es el hombre del que siempre ha tratado de mantenerse alejada?

LA AUTORA

Carla Crespo nació en Valencia el 27 de agosto de 1982. Desde niña le gustó leer y siempre soñó con ser escritora (de hecho, uno de los regalos que recibió por su 1ª comunión fue una máquina de escribir Olivetti roja que todavía conserva). A su afición por la lectura y la escritura se sumaron los idiomas y, tras pasar su infancia en un colegio británico, se decantó por estudiar la licenciatura de Traducción e Interpretación.

Se especializó con un máster en traducción literaria pensando que, al menos, si no escribía ningún libro podría traducir los de otros y vería su nombre en ellos. Durante mucho tiempo, compaginó su puesto en una compañía área con el empleo de traductora, siendo El lado bueno de las cosas su trabajo más conocido.

En 2012, tras realizar un curso de escritura, surgió su primera novela romántica: No reclames al amor. La suerte y el destino quisieron que la enviara al I Premio HQÑ de la editorial Harlequin Ibérica. No lo ganó, pero publicaron su historia. A partir de ahí, todo fue rodado, y Carla se sumergió en la escritura: En un solo instante, Una chica de asfalto, Un amor entre las dunas, Amor en V.O. y Antes beso a un hobbit fueron sus siguientes novelas, también de la mano de HarperCollins-Harlequin, con quien también ha publicado en digital el relato Con sabor a beso.

En la actualidad, vive con su marido y sus hijas, trabaja en el departamento de RR. HH de una aerolínea y se ha volcado en el mundo de la novela romántica, especializándose en chick lit y contemporánea.

CONVERSACIONES CON UN EXTRAÑO

Carolina lleva la cuarentena lo mejor que puede una inmigrante mexicana en Madrid. Hace rutinas y las cumple para mantenerse ocupada y no pensar en lo malo, hasta que un día el ruido de un violín acompaña su soledad de forma inesperada y, de un balcón a otro, comienza a sostener conversaciones con el hombre que produce esa música: su vecino, un alemán varado en la ciudad durante el confinamiento. Lucas le enseña que la vida no puede planearse y que cada situación, por más terrible que parezca, es una pieza del cuadro de nuestra vida.

LA AUTORA

Periodista y autora venezolana, Erika Fiorucci ha manifestado en varias ocasiones su gran pasión por la lectura y la escritura. Fiorucci no pone pegas a ningún género y es una gran aficionada de la ciencia ficción, la fantasía, el romance o la narrativa más tradicional.

Sin embargo, dentro de su carrera como autora, que compagina con su trabajo periodístico, sí que ha decidido centrarse en el género romántico. En 2013 participó en el I HQÑ Digital, concurso organizado por la Editorial Harlequin Ibérica, quedando finalista con su primera novela, Cuatro días en Londres. Pocos meses después, Harlequin decidió incluirla dentro de su catálogo editorial y ya ha publicado sus obras Una sonata para ti, Tres días en Moscú, El vecino perfecto (relato), Un libro para Cash, Pregúntame mañana, Una vida en París, No me importa tu nombre, Antes de caer, Al plato vendrás, almeja (relato) y ¿Alguna vez fue real?


© 2020 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web