Ingenio de Comunicación

II Campeonato de Cálculo Mental

  • Ya tenemos finalistas, 24 alumnos de primaria de Andalucía, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.
  • 27.323 alumnos de toda España, un 12,8% más que en la primera edición, han participado en la fase de clasificación.
  • En la final del 2 de diciembre nos acompañará Alberto Coto, heptacampeón del mundo y récord Guinness de cálculo mental.

  • Por segundo año consecutivo, Supertics organiza el Campeonato de Cálculo Mental que tiene por objeto impulsar las competencias matemática y tecnológica de niños cursando en Educación Primaria.

    Completada la fase de clasificación, tenemos ya a los finalistas de las seis categorías (una por cada curso de primaria) que se medirán en la gran final, el próximo 2 de diciembre en el CaixaFórum de Madrid. Son niños y niñas de Barcelona (9), Madrid (6), Castellón (1), Valencia (1), Baleares (1), Granada (1), Málaga (1), Sevilla (2), León (1) y Valladolid (1), supervivientes de una competición en la que se han puesto a prueba 27.323 participantes.

    La finalísima se desarrollará el próximo 2 de diciembre en Caixa Fórum Madrid y bajo la atenta mirada de Alberto Coto, considerado uno de los más grandes calculistas de la historia y el que más títulos ostenta: siete veces campeón del mundo, dos oros en la olimpiada del deporte mental, y hasta en 14 ocasiones batió records mundiales Guinness.

    El lema de Alberto Coto es “aprender jugando”, y se adapta perfectamente al espíritu de esta competición que, en esta segunda edición, ha mejorado los resultados de la primera, lo cual demustra que las matemáticas y el cálculo mental despiertan gran interés entre los alumnos de primaria.

    II Campeonato de Cálculo Mental
    Información
    Dosier de prensa

    Web del campeonato

    Web de Supertics

    IMPORTANTE: Si necesitáis recursos gráficos, no dudéis en solicitárnoslos.

    © 2017 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web