Ingenio de Comunicación

5ª JORNADA ADICCIONES Y PREVENCIÓN ENTRE IGUALES
Oportunidades que ofrecen las plataformas de comunicación

Lunes, 17 de junio de 2019. Auditorio de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Plaza de España, 17. Madrid


TU PUNTO es un programa de prevención en el ámbito de las adicciones dirigido a la población estudiantil universitaria. Iniciativa de la asociación PDS, Promoción y Desarrollo Social, cuenta con la adhesión de 57 universidades españolas y el apoyo de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Actualmente, los jóvenes y las jóvenes ya no quieren adoptar actitudes pasivas de simples espectadores de los medios de comunicación, sino ser parte activa de los mismos y de las historias que aparecen en sus relatos. Eso impulsó al programa TU PUNTO a iniciar, en el curso académico 2011-2012, el concurso universitario de videoclips “Drogas: tu punto de mira”.

Este concurso, de carácter anual, utiliza el mensaje entre iguales como herramienta de divulgación para sensibilizar a la juventud universitaria sobre los riesgos asociados con el consumo desustancias y otras conductas adictivas.

Con un fondo de más de 700 vídeos presentados en las convocatorias precedentes, entramos en una nueva edición del concurso “Drogas: tu punto de mira” en la que se valora tanto la creatividad y la innovación, característica de los y las youtubers, como la calidad técnica y artística de los vídeos para transmitir mensajes favorables a la salud y sensibilizar frente a los riesgos derivados del uso de drogas y de las adicciones comportamentales.

A lo largo de esta jornada reflexionaremos, con personas expertas del ámbito de la salud y del mundo de la comunicación, sobre las posibilidades que brindan las estrategias de comunicación entre iguales para generar mensajes preventivos y de promoción de la salud.  Asimismo, analizaremos uno de los fenómenos emergentes en el ámbito de las adicciones: el juego patológico, especialmente entre los sectores más jóvenes de la población.

Las bases del concurso y las creaciones de los galardonados en anteriores convocatorias pueden consultarse en la web www.tupunto.org.

 

PDS

PDS, Promoción y Desarrollo Social es una asociación sin ánimo de lucro que gestiona servicios de prevención de drogodependencias y de reinserción social en diferentes territorios, y elabora materiales y programas para intervenir en temáticas como el abuso de drogas, el VIH/Sida, los accidentes de tráfico o la educación en valores..


© 2018 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web