Ingenio de Comunicación

LA BALLENA DE ST PIRAN

La ballena de St Piran, de John Ironmonger (Alianza)

John Ironmonger

[Alianza Editorial]


«Un relato inspirador y solidario sobre cómo repeler el apocalipsis en un remoto pueblo de Cornualles (...) Una exploración divertida y espléndida sobre lo mejor de nosotros mismos.» FINANCIAL TIMES


Un joven aparece desnudo y medio ahogado en la playa de St Piran, un remoto y aislado pueblecito de Cornualles. Su llegada coincide, y se relaciona, con la aparición de una ballena en las aguas del pueblo.

Los lugareños no saben que se llama Jonas «Joe» Haak, que es un analista de la City londinense y que ha diseñado a Cassie, un programa informático para anticiparse a los movimientos de los mercados. Tampoco saben que su extraña aparición está relacionada con las grandes pérdidas de su banco y con los últimos datos analizados por Cassie que apuntan a que puede desatarse una «tormenta perfecta»: una crisis energética y económica global que provocará el caos, y la desaparición de la ley y el orden en todo el mundo; solo prevalecerá la lucha por la supervivencia.

¿Está tan cerca el fin del mundo? ¿Podrá el misterioso analista de la City convencer a St Piran para que se aísle del mundo exterior y se prepare para lo peor?

Y, en medio de esta situación dramática, ¿qué relación hay entre Jonas y la enigmática ballena que acecha en la bahía?

La ballena de St Piran es una novela inteligente y entrañable, una fábula que resalta, en un momento apocalíptico, no nuestro lado oscuro sino nuestros aspectos más humanos.

El autor

JOHN IRONMONGER, escritor británico nacido y criado en el África Oriental, se vino a vivir, al final de su adolescencia, a un pueblo de pescadores de Cornualles, lugar que ha marcado en parte su obra. Zoólogo de formación y viajero incansable, es autor de las novelas The Notable Brain of Maximilian Ponder, seleccionada para el premio Costa a una primera novela en 2012 y el Not the Booker del diario The Guardian; y The Coincidence Authority.

© 2016 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web