Ingenio de Comunicación

Entrega de los Premios "Adicciones: Tu punto de mira", que en su décima edición suma a la categoría de YouTube las de Instagram y TikTok


Este año, los ganadores son universitarios de Baleares, Madrid, Andalucía, Galicia y Catalunya.
El acto, que se celebrará on line, tendrá lugar el próximo 29 de junio. Participarán los galardonados, representantes de sus respectivas universidades, representantes de PDS y la REUPS, así como Joan Ramón Villalbí, Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, y Rosario Sendino, Subdirectora General de Coordinación de Programas del PNSD.


El próximo martes, 29 de junio, se hará entrega de los premios del 10º Concurso de vídeos de YouTube y del 1º de Instagram y TikTok “Adicciones: Tu punto de mira”.

El concurso nació de la convicción de que los vídeos elaborados por la población estudiantil trasmiten mensajes orientados a favorecer procesos de reflexión crítica sobre los riesgos derivados del consumo de drogas u otras conductas adictivas; además, y no menos relevante, propician la difusión de mensajes preventivos entre iguales.

Fruto de estos años de trabajo es un fondo de más de 600 vídeos en YouTube.

Será en un acto on line en el que, desde distintos puntos de España, participarán los galardonados y representantes de sus centros de estudios, también de la asociación convocante Progreso y Desarrollo Social, de la Red Española de Universidades Saludables (REUPS), así como Joan Ramón Villalbí, Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, institución que financia el proyecto, y la Subdirectora General de Coordinación de Programas, Rosario Sendino.

LOS GANADORES

Premios YouTube
Resiliencia, de Marc Pons (Universitat de les Illes Balears)
Buenas decisiones, de Laura Agraz (Universidad Complutense de Madrid)
Ahora es el momento de salir, de Adrián Oliver (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez. Adscrito a la Universidad Pontifica Comillas)
Todos somos peces, de Víctor López (Universidad Pablo de Olavide)

Premio Popular: Vive tus 2000 horas, de Aina Escandell (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez. Adscrito a la Universidad Pontifica Comillas)
Premio ECTS: El tiempo, de Sandra Cendón (Universidad de Vigo)

Premios Instagram
Conectar sin wifi, de Andrés González (Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba)
Me gustas sin filtros, de Javier Cabedo (Universitat de València)

Premios TikTok
¿Qué sabes sobre el tabaco?, de Pedro Morello (Institut de l'Esport de Barcelona)
Energía, de Olivia Ávila (Universidad de Granada)

PROGRAMA TU PUNTO

Está orientado a informar y sensibilizar sobre los riesgos asociados al consumo de drogas y otras adicciones comportamentales, promover hábitos de vida saludable y a favorecer procesos de reflexión crítica sobre diferentes conductas adictivas. Cuenta con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, se dirige a estudiantes de universidades y de enseñanzas postobligatorias superiores, y cuenta con la colaboración de la Red Española de Universidades Promotoras de Salud.

 

Sobre PDS

PDS, Promoción y Desarrollo Social es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito estatal. Constituida en 1995, desarrolla sus actividades en los sectores de la promoción de la salud y del bienestar social.

Gestiona servicios de prevención de drogodependencias y de reinserción social en diferentes territorios, y elabora materiales y programas para intervenir en temáticas como el abuso de drogas, el VIH/Sida, los accidentes de tráfico o la educación en valores.


© 2021 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web