Ingenio de Comunicación

Premios anuales de la Sociedad Geográfica Española


La Sociedad Geográfica Española entregará sus Premios anuales correspondientes a la edición 2019-2020 en una ceremonia que tendrá lugar el jueves 4 de noviembre, a las 19:00 h, en el Teatro Goya de Madrid.


Los Premios de la SGE reúnen una vez al año, desde hace 22, a todas las personas e instituciones vinculadas en nuestro país al mundo del viaje, la investigación geográfica, la exploración y la aventura. Su entrega se ha convertido en una cita imprescindible de la vida cultural madrileña.

En esta edición, los galardonados son:

PREMIO INTERNACIONAL SGE 2019-2020 
Walter Alva, arqueólogo. Descubridor de la Tumba del Señor de Sipán.

PREMIO NACIONAL SGE 2019-2020
Rebeca Atencia, veterinaria. Elegida por la revista Newsweek como una de las 20 mujeres que inspirarán a las nuevas generaciones, es considerada heredera de Jane Goodall.

PREMIO COMUNICACIÓN SGE 2019-2020
Sebastián Álvaro, periodista, escritor y alpinista. 30 años explorando el mundo, al filo de la aventura.

PREMIO INVESTIGACIÓN SGE 2019-2020
José Antonio Sobrino, Catedrático de Física de la Tierra. Pionero de la protección del medio ambiente mediante teledetección.

PREMIO VIAJE DEL AÑO SGE 2019-2020 
Vicente Plédel y Marián Ocaña. Han combinado la exploración de los 6 continentes (124 países) con una extensa labor de difusión.

PREMIO IMAGEN SGE 2019-2020 (EX AEQUO).
Joaquín Gutiérrez Acha, cineasta de la Naturaleza, y Carlos De Hita, técnico de sonido de la Naturaleza.

PREMIO INICIATIVA/EMPRESA SGE 2019-2020
Proyecto Carabela, el algoritmo de los archivos históricos.

MIEMBRO DE HONOR SGE 2019-2020, A TÍTULO PÓSTUMO
Félix Rodríguez de la Fuente, cuyo legado medioambiental sigue agitando conciencias.
Recogerá el premio su hija Odile Rodríguez de la Fuente, bióloga, divulgadora ambientalista, que trabaja activamente en la continuidad del legado de Félix.

Los Premios siguen el espíritu fundacional de esta institución expresado en sus estatutos: "La Sociedad Geográfica Española pretende llevar al ánimo de los españoles la recuperación de la historia geográfica española en el mundo, ampliar el conocimiento geográfico, histórico y social de los pueblos, propiciar el contacto humano y la comprensión hacia las distintas costumbres y formas de vida y convertirse en el motor de proyectos viajeros que sirvan a la investigación, la ciencia, el periodismo, el arte y la cultura".

Estamos a vuestra disposición para concertar entrevistas con los galardonados. Si queréis asistir al acto, podéis confirmar asistencia en escribiendo a info@ingeniodecomunicacion.com.

 

La Sociedad Geográfica Española (SGE) es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública. La SGE es heredera directa de una larga tradición de exploración en España. Su objetivo desde que fue fundada en 1997 es revitalizar la geografía y el viaje, la exploración del planeta, la difusión del saber científico y la conciencia ecológica.

A lo largo de casi dos décadas de trabajo, la Sociedad se ha consolidado como un proyecto cultural que tiene la virtud de unir a gentes provenientes de todos los ámbitos en el interés común de recuperar la memoria de los grandes exploradores y descubridores españoles, así como de dar a conocer al mundo las aportaciones actuales de geógrafos y viajeros españoles. Hoy, más de mil quinientas personas se reúnen en torno a este proyecto y participan activamente en él.

Expediciones, encuentros con grandes viajeros, conferencias, seminarios, viajes con expertos de primer nivel, ciclos especializados y talleres, tertulias de viajes, publicaciones especializadas, una activa web para sus miembros, una revista cuatrimestral, proyectos de investigación y de exploración y cursos de diferentes disciplinas relacionadas con la geografía y los viajes (botánica, astronomía, cartografía, orientación, fotografía de viajes, supervivencia) son las actividades desarrolladas por la SGE.

Para ello se mantienen estrechos vínculos de colaboración con otras Sociedades geográficas de todo el mundo y con diversas asociaciones e instituciones de ámbito nacional e internacional.


© 2021 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web