Ingenio de Comunicación

UN GIN-TONIC PARA MAMÁ, de Gill Sims (Harper Collins)

9 de marzo
Día de las personas desaparecidas sin causa aparente


El sábado, 9 de marzo, se celebra el Día de las personas desaparecidas sin causa aparente. Con tal motivo, la Fundación QSDglobal organiza una jornada reivindicativa y de reconocimiento en la que participan las familias de algunos desaparecidos.
Las familias se reunirán a las 10.00 y en Caixa Fórum (Paseo del Prado, 36), antes de concentrarse en la explanada delante del edificio para recordar a sus desaparecidos e insistir en la necesidad de que continúen las investigaciones para encontrarlos.


Posteriormente, a partir de las 12.00, tendrá lugar el acto de entrega de los premios de la Fundación QSDglobal en el Auditorium del MediaLab Prado de Madrid (Calle de la Alameda, 15).

En su cuarta edición, los galardones reconocen en la campaña LOS INVISIBLES la mejor acción para dar a conocer el drama de las desapariciones de mayores; y en la iniciativa MAREA DE BUENA GENTE, impulsada por Patricia Ramirez y Ángel Cruz, padres del pequeño Gabriel, un referente aleccionador de la solidaridad ciudadana.

En la nómina de galardonados están también el Parlamento de las Islas Baleares; Carlos Segarra, inspector del Cuerpo Nacional de Policía, miembro de la UDEV y del grupo de Desaparecidos; Jaime Corvasí, autor del libro Lucharé por encontrarte. Crónica sentimental sobre la desaparición de Francisca Cadenas; la periodista Loida Cabezas; los equipos de Protección Civil de Palos de la Frontera y GIORS Protección Civil Canarias; el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, y el Fiscal Jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro.

9 de marzo, Día de las personas desaparecidas sin causa aparente

La jornada fue instituida por el Congreso de los Diputados en el año 2010, con el apoyo unánime de la cámara.

Con esa iniciativa, el Congreso quería llamar la atención sobre un problema grave: "Los diputados ―dijo el entonces presidente del Parlamento, José Bono― somos conscientes de que el dolor, la angustia y la incertidumbre de los familiares de personas desaparecidas exige nuestra solidaridad, apoyo eficaz y difundir socialmente este problema”.

La fecha fue elegida en recuerdo de Cristina Bergua, joven de 11 años residente en Cornellà, que desapareció el 9 de marzo de 1997.

 


© 2019 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web