Ingenio de Comunicación

El Ayuntamiento de Montilla, la Asociación de Guardias Civiles Solidarios y la jueza Graziella Moreno, entre los galardonados en los Premios 9 de marzo por las personas desaparecidas


El jurado de esta quinta edición reconoce además la labor de periodistas de Canal Sur Radio, TVE y el diario Las Provincias; de la Fundación Gozalbo-Marqués y de varios profesionales de las fuerzas de orden público y los cuerpos de seguridad.


El jurado de los premios V Premios 9 de marzo por las personas desaparecidas ha hecho público el nombre de los ganadores de esta edición:

PREMIOS 9M 2020

INSIGNIAS Y DIPLOMAS 9M 2020

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo día 6, viernes, en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados. Christian Gálvez conducirá el acto en el que Javier Ruibal interpretará Intemperie, canción ganadora del Goya 2020. Entre otros, han anunciado su presencia el Defensor del Pueblo, el Padre Ángel y la bailaora María Pagés.

Previamente, habrá una mesa institucional para conmemorar el décimo aniversario del Día de las personas desaparecidas sin causa aparente.

 

La Fundación: quiénes somos, qué hacemos

QSDglobal en una Fundación sin ánimo de lucro creada el 9 de marzo de 2015 para hacer frente a las desapariciones, dar apoyo a las familias, prevenir otras situaciones de riesgo y visibilizar ante el conjunto de la sociedad un problema que afecta a decenas de miles de personas cada año en nuestro país. En su Patronato ―el gobierno de la Fundación― ostentan responsabilidades familiares de personas desaparecidas junto a profesionales de distintos ámbitos: de la medicina, de la psicología, de la abogacía, de la empresa y del periodismo.

En este quinquenio la Fundación ha atendido a casi 2.000 familias en distintos planos y ha realizado un ingente número de actividades: cuatro Foros de familias de todo el país; participación en dispositivos de búsqueda, tres Foros temáticos, conmemoraciones nacionales y entrega de galardones anuales del 9M, día de la persona desaparecida. A subrayar también la tarea de interlocución institucional en el marco del Convenio suscrito con los Ministerios de Interior, Justicia y Asuntos Sociales e Igualdad, y los intensos trabajos, en pleno desarrollo actualmente, para promover cambios legislativos en materia de desapariciones, el Estatuto de la Persona Desaparecida. Y una red colaborativa para la acción basada en convenios de colaboración con Universidades, entidades humanitarias como Cruz Roja, Fundación ANAR, Fundación RAIS, Colegios profesionales, Federación española de Municipios y Provincias FEMP, además de Asociaciones de familiares (AFADECOR, Andalucía; AFADES, Cataluña; NUN HAGO ELKARTEA, País Vasco).


© 2020 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web