Ingenio de Comunicación

SOCIEDAD GEOGRÁFICA ESPAÑOLA
Fotografías del acto de entrega de los premios 2018


Su Majestad el Rey presidió ayer, día 1, el acto de entrega de los Premios 2018 de la Sociedad Geográfica Española, en un acto celebrado en el auditorio de la Mutua Madrileña.

Don Felipe estuvo acompañado por la ministra de Justicia, Dolores Delgado; el presidente de la Sociedad Geográfica Española, Pío Cabanillas y el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda. También asistieron, entre otros, el embajador del Reino de los Países Bajos en España, Mattheus Van Bonzel; el embajador de Canadá en España, Matthew Levin; el embajador de la República Federativa de Brasil en España, Pompeu Andreucci y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

En esta edición, los galardones han recaído en:


PREMIO INTERNACIONAL
SELMA HUXLEY, HISTORIADORA. La mujer que cambió la historia marítima de Canadá y España. Recogió el premio acompañada por su hijo, Michael Barkham.

PREMIO IMAGEN
SEBASTIAÕ SALGADO, FOTÓGRAFO. El fotógrafo de la madre tierra.

PREMIO NACIONAL
ASUNCIÓN SÁNCHEZ JUSTEL, FÍSICA Y DIVULGADORA. La científica que nos enseñó a mirar las estrellas.

PREMIO VIAJERO DEL AÑO
ALICIA SORNOSA, MOTERA Y AVENTURERA. La vuelta a África en solitario, en femenino singular.

PREMIO INVESTIGACIÓN
BOYAN SLAT, INVENTOR Y EMPRESARIO. La lucha contra la contaminación de los océanos. En su ausencia, recogió el premio el embajador de los Países Bajos en España.

PREMIO COMUNICACIÓN
ATLAS NACIONAL DE ESPAÑA del IGN. Toda España en un atlas integral. Recogió el premio Lorenzo García Asensio, Director General del Instituto Geográfico Nacional y Presidente del Centro Nacional de Información Geográfica.

PREMIO INICIATIVA/EMPRESA
FUNDACIÓN PALARQ. Mecenazgo y pasión al servicio del conocimiento. Recogió el premio su presidente, Antonio Gallardo.

MIEMBRO DE HONOR DE LA SGE
JAVIER REVERTE, ESCRITOR, PERIODISTA Y VIAJERO. El escritor que viaja, el viajero que escribe.

Si desean fotos del acto, no duden en solicitárnoslas.

 

Sobre la SGE: Dos décadas conociendo el mundo

La Sociedad Geográfica Española (SGE) es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, heredera directa de una larga tradición de exploración en España. Su objetivo desde que fue fundada en 1997 fue revitalizar la geografía y el viaje, la exploración del planeta, la difusión del saber científico y la conciencia ecológica.

A lo largo de más de dos décadas de trabajo, la Sociedad se ha consolidado como un proyecto cultural que tiene la virtud de unir a gentes provenientes de todos los ámbitos en el interés común de recuperar la memoria de los grandes exploradores y descubridores españoles así como de dar a conocer al mundo las aportaciones actuales de geógrafos y viajeros españoles. Hoy, más de mil quinientas personas se reúnen en torno a este proyecto y participan activamente en él.

Expediciones, encuentros con grandes viajeros, conferencias, seminarios, viajes con expertos de primer nivel, ciclos especializados y talleres, tertulias de viajes, publicaciones especializadas, una activa web para sus miembros, una revista cuatrimestral, proyectos de investigación y de exploración y cursos de diferentes disciplinas relacionadas con la geografía y los viajes (botánica, astronomía, cartografía, orientación, fotografía de viajes, supervivencia), son las actividades desarrolladas por la SGE.

Para ello se mantienen estrechos vínculos de colaboración con otras Sociedades Geográficas de todo el mundo y con diversas asociaciones e instituciones de ámbito nacional e internacional.

La Sociedad Geográfica Española apuesta por fomentar el conocimiento histórico y social de los pueblos y mantener la llama viva de aquellos que quieran soñar con otros espacios y aprender de las diferentes formas de vida como muestra de un planeta apasionante y plural.


© 2019 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web