Ingenio de Comunicación

ESTE AÑO… ¡JUGAMOS EN CASA!


El Campeonato de Cálculo Mental tiene por objeto impulsar las competencias matemáticas y tecnológicas de participantes que cursen Educación Primaria. Este año, los participantes concursarán desde sus casas.
Con motivo del confinamiento escolar derivado de la COVID-19, Método Supertics está ofreciendo licencias gratuitas a los colegios, lo que hasta la fecha ha permitido incrementar su uso en más de 200 centros escolares y 40.000 nuevos alumnos.


Supertics, marca comercial propiedad de Método Supertics S.L., organiza un año más el Campeonato de Cálculo Mental que, en esta ocasión, se queda en casa.

El certamen, que se pone en marcha el 20 de mayo, tiene por objeto impulsar las competencias matemáticas y tecnológicas de participantes que cursen Educación Primaria. Los padres pueden inscribir a sus hijos en el campeonato a través de la web supertics.com/campeonato/calculo-mental; los concursantes participarán desde casa. En la presente edición,  la participación está abierta tanto a nivel Nacional como Internacional. Inscripción y participación son gratuitas.

El evento se plantea a los participantes como un desafío en el que deberán responder correctamente a 50 operaciones matemáticas, en el menor tiempo posible, a través de la plataforma de juego del Campeonato de Cálculo Mental Supertics. La dificultad de las operaciones se determinará en función de la edad de los concursantes. Para controlar los resultados, Supertics pondrá a disposición de los competidores una clasificación o ranking en la que se reflejarán los tiempos de todos los participantes.

La clasificación definitiva se dará a conocer el 15 de julio a las 12:00 horas. Los premios para esta edición especial online “Este año… jugamos en casa” son:

 

La organización

Tras una experiencia de más de 8 años en el mundo educativo infantil, Método Supertics nace en 2019 como un proyecto dirigido a la formación de refuerzo en las áreas esenciales de comprensión lectora, matemáticas e inglés. El objetivo de esta startup es aportar soluciones innovadoras para padres y colegios a través de herramientas que utilizan la tecnología para mejorar el aprendizaje y motivación de los niños, al introducir mejoras en la metodología educativa, al tiempo que aportan información relevante sobre la evolución de los mismos.

La metodología Supertics opera a través de una plataforma web en la que los niños realizan unas sesiones diarias de entre 10 y 15 minutos, adaptadas a su edad y perfil. En las mismas, se plantean una gran variedad de ejercicios que se corrigen automáticamente, lo que posibilita valorar inmediatamente el resultado y detectar y corregir errores. La plataforma emplea algoritmos que permiten que cada sesión de trabajo sea personalizada y adaptada al ritmo y necesidades de cada niño, optimizando su progreso dentro de cada una de las áreas específicas de su formación.

Otro aspecto destacado es la incorporación de elementos de gamificación que permiten que el aprendizaje resulte más atractivo para los niños a través de una estética, navegación y sistema de recompensas que le acompañan en todo momento.

La metodología está adaptada para su uso en todo tipo de dispositivos: ordenadores, tabletas o móviles, tanto a nivel particular o doméstico como en aulas escolares. Adicionalmente, la plataforma almacena y proporciona un gran volumen de información relevante a través de la recogida de datos que, hasta la fecha, no estaban disponibles para las escuelas y que constituye un importante valor de futuro.

Con motivo del confinamiento escolar derivado del COVID-19, Método Supertics está ofreciendo en la actualidad licencias gratuitas a los colegios con una gran aceptación por parte de éstos, lo que nos ha permitido hasta la fecha incrementar su uso en más de 200 colegios y 40.000 nuevos alumnos.


© 2020 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web