Ingenio de Comunicación

FICTION EXPRESS by BOOLINO

Fiction Express by Boolino

Boolino pone en marcha la nueva plataforma tecnológica de Fiction Express, un modelo de lectura innovador dirigido a colegios de Educación Primaria (6 a 12 años) basado en la co-creación de historias entre autores profesionales y alumnos.

 

Nota de prensa (en inglés). Boolino firma un acuerdo estratégico con Eupheus Learning para comercializar Fiction Express en la India: durante los próximos tres años, los alumnos de 25.000 colegios privados leerán en inglés gracias a una empresa española »

El reto de los maestros de Educación Primaria es que los alumnos adquieran el hábito lector, tarea nada sencilla en un país donde más del 35% de la población no lee.

Además, el nivel de inglés de los alumnos españoles sigue por debajo de los niveles de nuestros vecinos europeos.

Por eso, el ecosistema educativo demanda herramientas de ayuden a padres y profesores a que los niños adquieran un nivel de inglés suficiente para ser competentes en un mercado cada vez más global.

El lanzamiento de Fiction Express acerca a los colegios españoles un modelo de lectura único e innovador, «diseñado para mejorar los malos hábitos de lectura involucrando a los niños en el proceso de creación de historias —asegura Cristina Puig, socia y directora de marketing de Boolino—. En Fiction Express los niños crean junto a autores profesionales las historias que van a leer a través de los votos y de la interacción con el autor a través de un foro. El nivel de interés que se crea y el modo como los niños entran en el juego es muy estimulante.»

«Creamos Boolino para fomentar el hábito de lectura infantil a través de nuestras recomendaciones y herramientas de lectura que despiertan un interés y un nivel de interacción superior entre los niños y los libros –afirma Sven Huber, fundador y CEO de Boolino–. Hasta ahora, nos hemos enfocado principalmente en las primeras etapas infantiles (hasta 7 años) y en el segmento familiar, ofreciéndoles la solución Book Box (boolinobookbox.es) para ayudarles a fomentar la lectura en casa. Con la adquisición de Fiction Express (fictionexpress.co.uk) y con la renovación tecnológica de la plataforma para añadirle elementos de seguimiento y evaluación del alumno, nos adentramos ahora también en los colegios y en edades superiores

 

Boolino

Boolino es el BookAdvisor para niños y lectores infantiles. Creado en 2011 y liderado por Sven Huber y Cristina Puig, es hoy la plataforma online líder en venta, recomendación, promoción y fomento de libros infantiles. La misión de Boolino es mejorar la capacidad de los niños de todo el mundo ayudándoles a convertirse en lectores entusiastas. Boolino opera a día de hoy en España, Reino Unido y Alemania.


© 2017 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web