Ingenio de Comunicación

Getafe Negro 2018
MASSIMO CARLOTTO, EN GETAFE NEGRO


El autor italiano Massimo Carlotto estará en Getafe Negro 2018, participando en una mesa redonda en la que se debatirá sobre la creación del personaje en la novela negra.


Carlotto (Padua, 1956) es uno de los autores italianos más asentados en el terreno de la novela negra, y se le incluye en la corriente mediterránea junto a Vázquez Montalbán, Jean-Claude Izzo, Petros Márkaris o Andrea Camilleri.

En España ha publicado cinco novelas protagonizadas por Marco Buratti, El Caimán, un detective que, víctima de un error judicial, ha pasado siete años en prisión acusado de pertenencia a banda armada, una experiencia en cierto modo inspirada en la vida del propio escritor. Carlotto es además autor de textos dramáticos, para la radio, ensayos, novelas gráficas, cuentos y guiones para cine y TV.

La mesa redonda se celebrará el día 20 de octubre de 2018, a las 17.30 horas, en el Espacio Mercado de Getafe. El acto cuenta con la colaboración del Istituto Italiano di Cultura y Harper Collins Ibérica.

Para conocer la programación completa...

La rueda de prensa de presentación de Getafe Negro será el miércoles, 10 de octubre a las 11.00 h., en el Espacio Mercado de Getafe (Plaza de la Constitución, 1). En ella participarán Sara Hernández, Alcaldesa de Getafe; Raquel Alcázar Ballesteros, Concejala de Cultura, Lorenzo Silva, comisario de Getafe Negro y la escritora sueca Camilla Läckberg.

 


© 2018 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web