Ingenio de Comunicación

LA DUDA, de María Reimóndez (Flores Raras)

LA DUDA
María Reimóndez

 


Una mujer es sorprendida por la llegada de la policía a su casa para detener a su marido, político de prestigio acusado de un presunto delito de abusos sexuales a menores.

La situación la desconcierta. ¿Puede su marido haber hecho eso? ¿Conoce realmente a su marido?

El ritmo ágil, la profundidad del conflicto psicológico y la sutileza con la que la novela trata temas de actualidad como los abusos sexuales y la corrupción política son los argumentos que valoró el jurado de la decimocuarta edición del Premio de Novela por Entregas de La Voz de Galicia.

María Reimóndez ofrece una historia que atrapa. Sin renunciar a la intriga y con voluntad de denuncia social, aborda un asunto escabroso con buen pulso literario y gran rigor.

 

María Reimóndez, sobre la novela

«Es un retrato realista de la sociedad en la que vivimos, que a menudo no queremos reconocer. Y uno de los problemas más importantes cuando se trata de hablar sobre abuso sexual infantil es precisamente la invisibilidad de la situación misma. Esta novela busca poner a las personas que leen en la situación de poner en duda lo que nos rodea.»
«Si algo creo que es importante en esta novela, es dar voz a las personas que trabajan más directamente con las víctimas de abuso sexual, y hacer que reflexionemos sobre la sociedad que estamos construyendo, y sobre las cosas de las que no queremos hablar.»

 

La autora

María Reimóndez, nacida en Lugo, es traductora e intérprete de profesión. Como escritora cultiva la narrativa, la poesía, el ensayo y el teatro.


© 2017 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web