Ingenio de Comunicación

MI LÍNEA DE FLOTACIÓN, de Hank (Valparaíso)

MI LÍNEA DE FLOTACIÓN
Hank


«En este libro encontrarás poesía joven, viva, sangrante, atormentada y dulcemente amarga, de sábanas, labios, whisky y apartamiento, mientras el mundo grita en la calle, navegando en ese rio abundante de sexo, sabor y olores que desemboca inevitablemente en el amor más profundo y desgarrador, que explora en las sensaciones más íntimas y mágicas de un poeta real, herido en su línea de flotación, pero siempre sincero y veraz.»
«Me alivia encontrarme con Hank, un tipo como yo, un bocazas emocional sensible y observador, fascinado por las personas y sus verdades, y que no encuentra otra salida que escribir lo que siente para evitar tener que ir al psiquiatra.»
Del prólogo de David Summers.


La poesía de Hank, contada por él mismo (entrevista completa en el dosier)

¿Cómo es tu poesía?
Me gustan las palabras realistas, los sentimientos directos. No adorno nada con excesivos adjetivos o figuras literarias. Me gusta describir directamente como se sienten, como llegan, como amargan o endulzan. Creo que mi poesía es una dosis de realidad. Para mí ha sido una terapia, desde siempre. Como siempre he dicho, escribir para mi es vomitar, es casi una necesidad de vida.

Sin revelar nada, podemos decir que tu poesía no es melindrosa…
No lo es. Es directa. Es cruda, es real. No me gusta coger direcciones opuestas a la hora de describir lo que quiero hacer sentir. Voy muy straight. Imagino que será fruto de tener muchos referentes del realismo sucio.

Una tiene la impresión, leyéndote, de que te has contenido, de que te has cortado, de que hay poemas más (permíteme) bestias esperando turno en un cajón…
Correcto. Muy correcto y acertado. Mi forma de escribir, a veces, no es apta para todas las publicaciones. Lo sé y lo entiendo. Y, por ejemplo, hablando de sexo, de situaciones sexuales mezcladas con mi forma de describirlo, utilizo palabras, quizás, demasiado directas. Esperan su turno, en el cajón… ¡pero palpitan!

 

Hank

Hank es el alter ego de un autor que nació en Barcelona en 1973, aunque ha sido en Madrid donde ha construido su vida adulta. Informático de profesión, es conocido en redes sociales como Instagram como @hank_escribe, perfil desde el que conecta a diario con más de 100.000 seguidores, con temas recurrentes a los que siempre sabe dar otra vuelta de tuerca: el amor, el desamor, el sexo, la autoestima, la sencillez del instinto, el quererse a uno mismo por encima de todo para poder amar de verdad. Este volumen es su segundo libro.


© 2020 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web