Ingenio de Comunicación

VIVLIO LLEGA A ESPAÑA

La cadena española de librerías Casa del Libro elige Vivlio para su solución de venta y lectura digital


A partir de la primavera de 2023, Casa del Libro comercializará en sus 54 librerías los lectores electrónicos Vivlio.

Al pasar de Tagus a Vivlio, Casa del Libro se une a una alianza de grandes libreros y distribuidores europeos que ya utilizan la solución francesa y que pretenden lograr un producto europeo de lectura digital líder.

Vivlio es socio de cuatro de las principales librerías de Francia, Cultura, Leclerc, Système U y el grupo Nosoli (Furet du Nord / Decitre); de la primera red de librerías en Bélgica, Standaard Boekhandel y Club; y del mayor actor europeo en el sector, las librerías Divibib, en Alemania.

Un poco de historia

Fundada en 1923, Casa del Libro se unió al Grupo Planeta en 1992 y en 1996, abrió su librería online. Hoy, cuenta con 54 establecimientos y es la principal librería online de España.

Casa del Libro entró en la era de la lectura digital en 2011, desarrollando su propia solución y su propia marca, Tagus, con el objetivo de alcanzar una solución independiente de las ofertas de GAFA. Pero en los últimos diez años, la creación de una alternativa europea en el mercado de la lectura digital se ha convertido en una lucha colectiva, compartida por muchas marcas, y Casa del Libro ha optado por unirse a Vivlio.

Satisfacción por la alianza

"Estamos convencidos de que esta colaboración con Vivilo, un proveedor de lectura digital tan prestigioso y experto, será muy beneficiosa para Casa del Libro y para nuestros clientes. Es un paso importante hacia el nacimiento de un campeón de la lectura digital en la Unión Europea", asegura Javier Arrevola Velasco, director general de Casa del Libro.

Una satisfacción que comparte David Dupré, CEO de Vivlio: "Estamos encantados con esta colaboración con Casa del Libro, la cadena de librerías líder en España. Ofrecerá a los lectores españoles la mejor experiencia de lectura digital posible, al tiempo que les permitirá seguir siendo fieles a su marca histórica. Este acuerdo confirma la credibilidad de Vivlio, nuestros equipos y nuestra estrategia en Europa". La asociación entre Casa del Libro y Vivlio permite a la empresa francesa dar un paso más para convertirse en el líder europeo del libro digital, al sumar miles de nuevos lectores digitales a los más de dos millones de usuarios que ya tenía en Francia, Alemania y Bélgica.

Los nuevos lectores electrónicos

Casa del Libro ofrecerá tres modelos Vivlio: Touch Lux 4 renovado, Touch Lux 5 y Touch HD Plus. Dispositivos de gran calidad, diseñados para la comodidad de la lectura y adecuados para ser transportados fácilmente a cualquier parte.

Además, los lectores españoles podrán beneficiarse de todo el ecosistema de lectura Vivlio: el espacio personal My Vivlio Cloud, las aplicaciones móviles y las aplicaciones de escritorio.


© 2022 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web