Ingenio de Comunicación

Sole Giménez protagonizará el concierto de los II Encuentros Cincuenter


II Encuentros Cincuenter en Oviedo, del 28 de abril al 1 de mayo.
Un año más, el Instituto Asturiano de la Mujer patrocina, en los Encuentros Cincuenter, un concierto por la visibilidad de las mujeres en todos los ámbitos.
El concierto MUJERES DE MÚSICA se celebrará en el Teatro Filarmónica de Oviedo el sábado 30 de abril a las 21:30.


Sole Giménez, cantante española nacida en París, fue la voz y el alma de Presuntos Implicados durante 22 años. Es además autora, compositora y productora.

En el año 2006, Sole Giménez decide continuar con su carrera musical en solitario, consolidando su estilo y personalidad en cada uno de los 10 discos que hasta la fecha ha editado, de marca inconfundible y que la han afianzado como intérprete y autora entre el público, tanto español como latinoamericano, que la respalda en cada trabajo y que es un gran apoyo en su carrera.

En muchos de estos discos Sole hace un ejercicio de estilo acercándose a nuevos ritmos y paisajes musicales que van desde la electrónica (Ojalá, 2004) a orquestaciones más clásicas (Mujeres de música Vol. 1, 2019). Desarrollando su faceta de autora (La felicidad, 2007) o visitando desde autores latinoamericanos (Dos Gardenias, 2008), españoles (Pequeñas cosas, 2009) o franceses (El cielo de París, 2010). A la vez en ellos profundiza en su faceta de intérprete pues su voz permite pasearse por muy diferentes estilos, desde Latín Jazz, Bossa Nova, Swing, a los ritmos más latinos como el bolero, el son, la chacarera, etc.

Pero también sus últimos trabajos tienen una intención que va más allá de lo meramente musical pues en ellos expone alguno de los problemas de género que hay en la música.

Como toma de conciencia del papel de los roles que se le otorga tanto a hombres como mujeres, Sole va más allá de los prejuicios permitiendo que ellos muestren su sensibilidad (Los hombres sensibles, 2017) y da voz y visibilidad a las mujeres creadoras, reconociendo así la falta de oportunidades que la mujer ha tenido para hacer música y exponiendo todo ello en un repertorio muy conocido en el que muchas la mayoría de las autoras son desconocidas para el gran público; Mujeres de música Vol. 1 (2019) y Mujeres de música Vol. 2, (2021).

Fuente: https://www.solegimenez.com/

 

Patrocina
Organizan

© 2022 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web