Ingenio de Comunicación

Los Encuentros Cincuenter miran hacia Ucrania con una exposición fotográfica y una charla entre periodistas veteranas de conflictos bélicos


II Encuentros Cincuenter en Oviedo, del 28 de abril al 1 de mayo.
Los II Encuentros Cincuenter mostrarán el trabajo actual de la fotoperiodista estadounidente Paula Bronstein en Kiev (Ucrania) con la exposición MIRADAS | ПОГЛЯДИ | GLANCES.
Las periodistas Nuria Varela y Ana del Paso hablarán de “Las mujeres invisibles que van a la guerra y nos la cuentan”.


MIRADAS | ПОГЛЯДИ | GLANCES

"A pesar de encontrarse en el centro del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, Paula Bronstein se ha mostrado en todo momento colaborativa y muy contenta de aportar su granito de arena a la visibilidad de la mujer Cincuenter en situación de guerra", asegura Beatriz Montes, comisaria de la exposición.

Paula Bronstein es fotoperiodistas desde hace más de 30 años. De origen norteamericano, reside en Bangkok (Tailandia), donde trabaja para Getty Images. Finalista del Pulitzer Breaking News en 2011, entre sus premios más recientes se encuentran el British Journalism Award en la categoría de fotoperiodismo, el Primer premio en la categoría Vida diaria del World Press Photo y el Segundo premio en la categoría de fotoperiodismo en los Siena International Photo Awards en 2020. Ha publicado el libro "Afganistán: Entre la esperanza y el miedo", obteniendo un gran éxito a nivel mundial.

Reconocida internacionalmente, Bronstein se ha especializado en la cobertura de guerras y conflictos. Actualmente cubre la guerra en Ucrania desde Kiev.

Las fotos se expondrán en el Archivo Histórico Provincial de Asturias a partir del día 28 de abril.

            Amplía la fotografía.


"Las mujeres invisibles que van a la guerra y nos la cuentan"

Nuria Varela, Directora General de Igualdad del Gobierno del Principado de Asturias, es periodista y escritora. Entre 1989 y 2008, cubrió para el Grupo Zeta conflictos bélicos y crisis internacionales como la guerra de Irak, el Afganistán de los talibanes, la guerra de Bosnia, el sitio de Sarajevo o el golpe de Estado en Rusia.

Ana del Paso es analista de Internacional de think tanks y colabora en varios medios españoles e internacionales. Ha cubierto distintos conflictos armados como las guerrillas centroamericanas, la primera guerra del Golfo, las cinco balcánicas y la de Afganistán. Es autora de Reporteras españolas, testigos de guerra (Debate, 2022).

El encuentro tendrá lugar el viernes 29, a las 19:00h, en el Archivo Histórico Provincial de Asturias.

 

Organizan

© 2022 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web