Ingenio de Comunicación

¡Vuelven los Encuentros Cincuenter!


La cita es en Oviedo, del 29 de abril al 1 de mayo.
La actriz Anabel Alonso, Premio Cincuenter 2022.
El 29 de abril, Pepa Fernández presentará "De Pe a Pa, Las Mañanas de RNE" desde la capital asturiana.


Del 28 de abril al 1 de mayo, Oviedo acogerá la segunda edición de los Encuentros Cincuenter que, como en la primera, reunirá en la capital del Principado a una representación de artistas, escritoras, periodistas, emprendedoras... mujeres todas que atesoran una extensa carrera profesional y que, a una edad en la que el mercado las considera prescindibles, se reivindican y exhiben su experiencia.

"Volvemos con las mismas ganas del año pasado, y con la misma filosofía", asegura Yolanda Lobo, directora y fundadora de los Encuentros. "Las que organizamos la cita, y quienes acuden a nuestra llamada, somos las mismas que hace más de 30 años conquistamos el espacio que nos correspondía en la sociedad. Un espacio que tenemos que seguir defendiendo. Me gusta decir que no estamos ni agotadas ni amortizadas. Tenemos talento, nos avala nuestra trayectoria, sabemos mucho más de lo que sabíamos al principio. Y ese es un regalo que nos ha dado los años."

Anabel Alonso, II Premio Cincuenter

La organización de los Encuentros Cincuenter ha decidido conceder su galardón de este año a la actriz Anabel Alonso, a la que considera “una mujer fuerte y poderosa, referente para muchas mujeres de nuestra generación”.

En su primera edición (2021), la galardonada fue la cantante y compositora Aurora Beltrán, que lideró Tahúres Zurdos y, desde la disolución del grupo, prosigue su carrera en solitario.

Acabar con el edadismo

Cincuenter nació para romper con la discriminación basada en el edadismo y el machismo. Y lo hace generando un movimiento multidisciplinar que tiene como objetivo inspirar, conectar y ayudar a las mujeres de más de 50 años; trabajando en una variedad de proyectos artísticos, eventos, contenido editorial y una línea de producto; ofreciendo una nueva plataforma de entretenimiento, formación e inspiración para la audiencia Cincuenter.

Los II Encuentros Cincuenter se celebran gracias al compromiso de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo. Su presidente, José Luis Costillas, está convencido de que “la segunda edición del programa Cincuenter volverá a dar voz a un sector de la población que merece un reconocimiento que no había tenido hasta ahora. Oviedo volverá a volcarse con las mujeres Cincuenter con un programa fresco e inédito que conjuga lo cultural y lúdico con lo reivindicativo, lo que nos parece un gran acierto”.

 

Organizan

© 2022 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web