Ingenio de Comunicación

EL CAMINO OLVIDADO
Jose Gil y Goretti Irisarri

EL CAMINO OLVIDADO, de Jose Gil y Goretti Irisarri (HarperCollins Ibérica)

1493. Un viejo mapa olvidado señala dónde encontrar el Árbol perdido del Paraíso.

Una viaje entre el Mediterráneo del Renacimiento, la conquista de las islas Canarias y el descubrimiento de América. ¿Encontrarán el árbol perdido del Paraíso?

En librerías el 15 de mayo.


Esta es la historia del viaje apasionante que en 1493 emprende Fernando Corregidor y Valiente a la búsqueda del Árbol perdido del Paraíso. Guiado por un viejo mapa, comienza su andadura en la lujosa corte de Nápoles, revive su oscuro pasado en Cádiz y da el salto al fin del mundo conocido. En la peligrosa Gran Canaria, tierra fronteriza de buscavidas y aventureros, acabará embarcando en el segundo de los viajes que el almirante Cristobal Colón emprende hacia las Indias.

Esta es también la historia de Daida, la canaria rebelde; la del inquisidor fray Tomás de Torquemada; esta es la historia de la sayyida árabe Hessa Buneder, hija y nieta de astrónomos.

En el camino de Fernando no solo se interponen asesinos, esclavistas y hasta los temibles indios caniba, sino una sombra: un hombre llamado Conrado Racú que busca el Árbol del Conocimiento y que, como el propio Fernando, también tiene las manos manchadas de sangre.

Fernando descubrirá su destino más allá de los mares y los monstruos que habitan en el fin de la Tierra. El antiguo asesino, el hombre oscuro que una vez se perdió por el camino, está a punto de encontrarse consigo mismo.

 

Jose Gil y Goretti Irisarri

Jose Gil Romero (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) y Goretti Irisarri (Vigo, 1974) forman un tándem creativo desde hace treinta años.

Comenzaron su colaboración en la escritura y la dirección de cortometrajes, galardonados en diversos festivales. Tras varios años de trabajo conjunto en el mundo del guion, deciden dar el paso a la novela.

En 2021 publicaron con gran éxito La traductora, la primera aventura de Elsa Braumann; y en 2023 su continuación, El enjambre.

Más información: www.gilromeroirisarri.com
Instagram: @joseygoretti
Facebook: @gil.romero.irisarri
X: @Jose_Goretti


© 2023 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web