La visión de un futuro apocalíptico inunda los medios de comunicación. Estamos acabando con nuestro planeta, nuestro estilo de vida es insostenible y el creciente número de seres humanos empeora las cosas a pasos agigantados. Todo ello, unido al catastrófico cambio climático ocasionará en el futuro cercano un vasto sufrimiento a millones de personas. Se acercan enormes migraciones, cruentas guerras por unos recursos cada vez más escasos, unas cosechas cada vez más exiguas, fenómenos naturales cada vez más virulentos que originarán una destrucción sin igual. La sociedad ha entendido el problema y, guiada por sus líderes políticos, pide urgencia y firmeza en las soluciones. Pero todo esto tiene un fallo fundamental: que la realidad de los datos no apoya ninguno de los dos mensajes, ni el del apocalipsis, ni el de la urgencia.
La ciencia nos está dando mensajes muy claros y evidentes. Pero esos mensajes se desvirtúan de un modo mayúsculo cuando trascienden a la esfera política. El apocalipsis climático es un relato político, no científico.
"Siendo la energía tan importante ¿cómo dejarla en manos del mercado? Este libro responde a ese interrogante. Y lo hace la persona más adecuada. Este es un trabajo de los que nunca pasarán de moda. Sienta las bases del problema desde el principio y va de lo simple a lo complejo. Explica el mercado energético como parte de un todo, es decir, del sistema económico, arrancando la andadura desde los factores que permiten que este sistema funcione adecuadamente".
Del prólogo de María Blanco, autora de Las tribus liberales, Afrodita desenmascarada y Votasteis gestos, tenéis gestos.
Estudió Física de Partículas en la Universidad de Santiago de Compostela, donde también obtuvo el título de Doctor en Física Nuclear con una tesis doctoral en el campo de la Dinámica Nuclear Relativista. Tras varios años dedicado a la investigación fundamental, emprendió su carrera en la industria privada, donde lleva desempeñando diferentes actividades en el sector energético.
Compagina su trabajo con su vocación, la divulgación, donde su intensa actividad en redes sociales se complementa con su presencia habitual en los medios de comunicación. Además, es profesor en el Master Environmental Economics de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala), donde imparte las materias de Enviropreneurship y Free Market Ecology.
© 2022 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web