Ingenio de Comunicación

ENTRE HILOS DE SILENCIO
Pilar Muñoz Álamo

ENTRE HILOS DE SILENCIO, de Pilar Muñoz Álamo (Harper F)

Una historia cautivadora de lucha, amor y silencios, de deseos tejidos en la sombra, de corazones atrapados que solo quedarán libres cuando recobren la voz.

En librerías el 5 de junio.


Pozoblanco. Verano de 1936

«¿Qué ha pasado, José, qué tienes? Dime qué tienes». La respuesta de José a la pregunta de su madre traza un punto de inflexión en la vida de Esperanza. A sus doce años, debe enfrentar una nueva y complicada realidad exterior; pero no lo hará sola. Isabel, una adolescente educada con una mentalidad abierta y progresista, llega al pueblo para vivir con su tía. El día en que se conocen, germina una inquebrantable amistad que forzará a Esperanza a redefinir su manera de ver el mundo, sus convicciones y su forma de sentir, con todas las consecuencias.

Cortijo de La Jara. 31 de diciembre de 1999

Junto a su nieta Luna, Esperanza aguarda nerviosa la llegada de su familia para celebrar la Nochevieja; tiene algo muy importante que comunicarles. Mientras espera, rememora sus últimos sesenta y cinco años con nostalgia y, a la vez, con la amarga sensación de no haberlos vivido como habría deseado.

Pero esa tarde-noche no discurrirá como ella cree. El secreto de Luna y los suyos propios, las confesiones silenciadas de sus hijos y los afectos maltrechos de unos hacia los otros cobrarán protagonismo poniendo en jaque las creencias de todos, en un cruce de acusaciones previo a las doce campanadas del reloj.

 

Pilar Muñoz Álamo

Nacida en Pozoblanco, Córdoba, en 1967. Es licenciada en Psicología —especialidad en Psicología Clínica— por la UNED y funcionaria de la Administración General del Estado.

Es autora de novelas entre las que destacan Un café a las seis (Amazon, 2017), Aquello que fuimos (ganadora del V Premio Literario Amazon; Amazon Publishing, 2018, y traducción al francés en 2019) y Cuando la llamaste Claudia (Amazon, 2020). Aficionada también al género del relato, con el que ha participado en diversas antologías y ganado varios premios, el último con El atelier de Charlotte (ganador del premio de narrativa Antonio Porras, Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco, 2021).

Es optimista, vital y una apasionada de la vida y las emociones, que transmite a través de la literatura.


© 2023 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web