Ingenio de Comunicación

LOS AÑOS DEL SILENCIO
Álvaro Arbina

LOS AÑOS DEL SILENCIO, de Álvaro Arbina (HarperCollins Ibérica)

«Una estremecedora historia que esconde uno de los secretos más oscuros de nuestro pasado y que Álvaro Arbina narra con su incomparable maestría». Luis Zueco
En librerías el 1 de febrero.


Los años del silencio se propone rellenar las lagunas que dejó el sumario Causa 167, un legajo enterrado en los archivos judiciales de Pamplona, el único texto conocido que recoge la investigación de uno de los casos más llamativos e incomprensibles de la Guerra Civil.

En una oscura noche de agosto, Juana Josefa Goñi Sagardía, una enigmática mujer embarazada de siete meses, desapareció de la faz de la tierra con sus seis hijos menores de edad. En un principio nadie en el pueblo escuchó nada, nadie sabía nada. Pero los secretos y los fantasmas empezaron a instalarse dentro de las casas. Al amanecer del día siguiente, el pueblo despertó sumido en un silencio que se demoró más tiempo del que nadie hubiera imaginado.

El padre de la familia, un humilde carbonero que servía como requeté en el frente de Navafrías, tardó un año en conseguir el permiso militar para iniciar una investigación.

¿Qué sucedió en aquel remoto valle navarro? ¿Qué había sido de la familia? Un pueblo tranquilo, sin discrepancias políticas, una comunidad religiosa y centrada en sus labores en el campo. Pero incluso en lugares así también suceden cosas. .

 

El autor

Álvaro Arbina (1990, Vitoria-Gasteiz) escribió con solo veinticuatro años La mujer del reloj, un fabuloso thriller histórico que permaneció durante meses en las listas de más vendidos. Con su segunda novela, La sinfonía del tiempo (Premio Hislibris a la Mejor Novela Histórica de 2018), se consolidó como uno de los grandes contadores de historias de nuestro tiempo.


© 2023 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web