Ingenio de Comunicación

Presentación del Libro Blanco de la persona desaparecida


Antiguo Salón de Sesiones del Senado. Viernes 4 de marzo a las 11:00.
Acto solemne de Conmemoración del Día de las personas desaparecidas y recuerdo de los ausentes.
El Presidente del Senado recibirá el primer ejemplar el próximo viernes, 4 de marzo, en un solemne acto en la Cámara alta.
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, autor del prólogo.


El LIBRO BLANCO, una publicación con más de doscientas páginas, tiene como objetivo dar visibilidad al  fenómeno de las desapariciones y constituirse en un documento de referencia para abordar, investigar y reflexionar acerca del mismo.  Incluye gráficos de elaboración propia, glosario de términos y una completa bibliografía.

Inma Chacón, escritora y patrona de la Fundación, ha sido la impulsora y coordinadora de esta publicación que se presentará en el Antiguo Salón de Plenos de la Cámara Alta en el Acto anual de conmemoración del Día de la persona desaparecida. El primer ejemplar será recibido por Ander Gil, Presidente del Senado, ante la presencia de autoridades, familiares de personas desaparecidas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, miembros del Centro Nacional de Desaparecidos y otras entidades vinculadas.

En el transcurso del Acto -conducido por la periodista de RTVE Marta Solano- serán recordadas las personas desaparecidas en sentido homenaje con rosas blancas y música, gracias a la altruista colaboración de la violinista Elena Mikhailova. La mezzosoprano Belén Elvira, hermana de Alberto, desaparecido en Lanzarote a la edad de 13 años, intervendrá en nombre de las familias, mientras que la actriz Irene Visedo realizará el Alegato Inicial sobre un texto que gira en torno a la ausencia.

Además, se entregarán los sextos Premios 9M, galardones de la Fundación QSDGlobal a las mejores acciones institucionales, policiales o judiciales, de comunicación, de acción social y voluntariado y en aplicaciones tecnológicas y conocimiento científico.

El día 9 de marzo es el Día de la persona desaparecida sin causa aparente desde su aprobación en 2010 por el el Congreso de los Diputados. La Fundación QSDglobal cumple ese día siete años dedicada a acompañar a las familias y a movilizar recursos públicos y privados para hacer frente a las desapariciones y prevenir otras situaciones de riesgo.

 


© 2022 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web