Ingenio de Comunicación

Un Congreso centrado en las necesidades y en los proyectos de las librerías


El XXV Congreso de Librerías, organizado por CEGAL, incluye por primera vez una parte práctica que ayudará a los libreros a mejorar en su labor.


Hoy miércoles 22 de junio, a las 18:00, en la Biblioteca Regional de Madrid Joaquín Leguina, el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; y los presidentes de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías Españolas (CEGAL) y el Gremio de librerías de Madrid, Alberto Sánchez y Enrique Pascual, respectivamente, inaugurarán el XXV Congreso de Librerías.

El acto se completará con una charla literaria entre el escritor Luis Landero y la directora de la Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe.

“El Congreso es un lugar de encuentro, principalmente para libreros, pero también para el resto de profesionales del sector, en el que resolver dudas, conocer las actividades que hacen los demás, resolver problemas…”, asegura Álvaro Manso, vocal y portavoz de CEGAL y responsable de la Librería Luz y Vida de Burgos. “Este congreso está centrado en las necesidades y en los proyectos que tienen las librerías y, por primera vez, incluye una parte práctica en la que los libreros aprenderán herramientas para hacer mejor su labor.”

A lo largo del jueves y el viernes, más de 200 profesionales (libreros, editores, distribuidores, etc.) debatirán y compartirán experiencias, mesas redondas y talleres en el auditorio de La Casa del Lector (Matadero). Allí se presentarán el primer estudio de calidad de la atención al cliente en el punto de venta realizado con la metodología del cliente misterioso y el Mapa de librerías, que ofrece una radiografía de la situación actual y servirá para generar proyectos que impulsen una mejora en el funcionamiento de las librerías. Se explicará de qué manera, gracias al apoyo del Ministerio y a través de los fondos Next Generation, se mejorarán herramientas como Todostuslibros.com. Y se hablará de cuestiones como la contratación pública y las ineficiencias del sector, pero también de manga, “género que ha crecido y por el que han apostado todas las librerías, también las generalistas, y que tiene la virtud ―comenta Manso― de llevar a las librerías gente joven, que es el futuro del sector”.  

Programa del Congreso: congresolibrerias.es/congreso-de-librerias-2022/programa/.

 


© 2022 - Subir - Aviso Legal - Diseñador Web